Cinco consejos para una empresa más sostenible.

La sostenibilidad es una cuestión que preocupa cada vez más a las empresas, sea cual sea su sector o su tamaño. En el post de hoy te ofrecemos cinco consejos básicos y sencillos para conseguir que tu empresa sea más sostenible y eco-friendly. 

1. Controla y disminuye el consumo energético.

El control y la disminución del consumo es un concepto muy amplio que engloba hábitos rutinarios del día a día como otras acciones de mayor envergadura. Por ejemplo, apagar los equipos que no se estén utilizando o cambiar los sistemas actuales a otros más eficientes.

2. Selecciona a tus proveedores de manera consciente y responsable.

Elige a aquellos con un compromiso ambiental concreto y que lleven a cabo acciones sostenibles para el medio ambiente. En el caso de las destructoras HSM, la compañía se rige por los principios de sostenibilidad y responsabilidad durante todo el proceso de creación, producción y venta.

3. Mide y reduce la huella ambiental de tu empresa.

Cualquier empresa o negocio puede perjudicar al medio ambiente a través de sus acciones, aunque no sea intencionadamente. Medir esas acciones y plantear alternativas para sustituirlas o minimizarlas es un gran paso a una mayor sostenibilidad.

4. Gestiona eficazmente tus residuos.

Las empresas son grandes generadoras de residuos. Antes de desecharlos, la mejor opción es pensar si se pueden reutilizar. Un buen ejemplo es la reutilización del cartón en material de embalaje. La línea Profipack de HSM permite convertir cartón usado en malla de embalaje.

5. Reciclar

Si realmente un material ha llegado al final de su vida útil, llega el momento de seguir las recomendaciones y reciclarlo. Es importante que la empresa tenga definido el proceso de llevar los materiales desechados a los contenedores de reciclaje correspondientes, concretando personas encargadas y tiempos.

Si quieres saber más, te invitamos a te pongas en contacto con nosotros. ¡Te esperamos! 

3 + 2 =