La destrucción de datos más allá del papel.

La destrucción de los datos sensibles no es una cuestión únicamente centrada en el papel. Existen otros soportes de datos que también son susceptibles de caer en manos inadecuadas, una vez desechados por su propietario, y no se debe subestimar nunca el peligro de deshacerse de ellos de manera indebida.

Nos referimos a los discos duros, los CD, DVD o Blu-Ray, las tarjetas con banda magnética como son las de crédito o las de identificación del cliente, cintas magnéticas y las memorias USB. En resumen, son aquellos elementos que tienen sistemas ópticos y magnéticos y medios de almacenamiento electrónicos. Al igual que en el caso del papel, las destructoras de este tipo de soportes de datos se encargan de reducirlos en partículas para que sea imposible la recuperación de datos.

HSM StoreEx es la línea de HSM destinada a este tipo de destrucción y disponen de los siguientes modelos. La StoreEx HDS150 en el nivel de seguridad H-3 es el modelo básico de esta línea. Para la eliminación profesional de discos duros y otros soportes de datos digitales, se recomienda la HSM StoreEx HDS230 en los niveles de seguridad H-4 o H-5. A pesar de las diferencias básicas de estos equipos, los tres disponen de las siguientes características comunes:

  • Al igual que en el resto de destructoras, los materiales utilizados son de primera categoría y la calidad “Made in Germany” para garantizar la seguridad del usuario y proporcionar una larga vida útil al equipo.
  • Tiene cilindros de corte de acero endurecido.
  • El retroceso automático elimina los atascos de material.
  • Elemento multifunción para un uso fácil e intuitivo.
  • Clase de eficiencia energética motores IE3.
  • Desplazable sobre ruedas, con freno de bloqueo.

 

Si quieres saber más sobre estas destructoras, contacta con nosotros o visita sus fichas de producto aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.