Niveles de Seguridad de las Destructoras de Papel

El nivel de seguridad es, junto con el material que se necesita destruir,  el punto que debe guiar la decisión de comprar un modelo de destructora de papel en concreto. Es muy importante para deshacerte de la documentación con datos sensibles de manera responsable y cumpliendo con el RGPD. En el post de hoy os damos algunas indicaciones sobre los niveles de seguridad de las destructoras de papel.

Tal y como indica la norma Din 66399, y que ya os hablamos de ella en este post, existen siete niveles de seguridad. El nivel de seguridad 1 es el más débil y hace referencia a aquellos documentos impresos que deben eliminarse como pueden ser catálogos, manuales de instrucciones, publicidad antigua o similar. En el otro extremo encontramos el nivel de seguridad 7, que es el más fuerte. Se trata de documentación que debe mantenerse en riguroso y estricto secreto y que pertenece a servicios de inteligencia o al área militar.

Los niveles de seguridad más requeridos por nuestros clientes son el P-2, P-3, P-4 y P-5. A continuación os recordamos que documentación en formato papel corresponde a estos niveles.

Nivel de Seguridad 2: Documentación interna de una empresa que debe eliminarse. Reglas, directivas, avisos, formularios.

Nivel de Seguridad 3: Soportes con datos sensibles y confidenciales que requieren un alto grado de protección. Pedidos, presupuestos, documentación fiscal de empresas, análisis de ventas.

Nivel de Seguridad 4: Soportes con datos especialmente sensibles y confidenciales que requieren un alto grado de protección. Nóminas, contratos de trabajo, informes médicos, documentación fiscal de personas, balances y condiciones.

Nivel de Seguridad 5: Soportes con información importancia para la existencia de una persona, empresa o instalación. Es el caso de patentes, documentación procesal, análisis de competencia o documentación de una obra de construcción.”

En el nivel de seguridad P-2 y P-3, y dependiendo del modelo de destructora y potencia de corte, los cortes se realizan en tiras de 3,9mm y 5,8 mm. A partir del nivel P-4 y P-5, los cortes son en partículas. Con en el caso anterior, según la potencia de corte y del modelo de destructora en cuestión, las partículas tienen un tamaño de 4 x 25mm, 3,9 x 30mm y 1,9 x 15mm.

Un buen ejemplo de esto es la destructora HSM SECURIO B22. Os dejamos su ficha de producto con todas las versiones y características técnicas a continuación.

HSM SECURIO B22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.