Norma DIN 66399. Tipos y niveles de la protección de datos para papel.

La norma DIN 66399 es la normativa estándar que establece las distintas clases de protección y niveles de seguridad en la protección de datos personales. En el artículo de hoy explicamos en qué consiste esta norma DIN 66399 aplicada a uno de los soportes de datos más relevantes e utilizados: el papel.

En primer lugar, la norma DIN 66399 establece tres clases de protección, que son los siguientes.

Clase de Protección 1: Grado normal de protección para datos internos.

Clase de Protección 2: Grado alto de protección para datos confidenciales.

Clase de Protección 3: Grado muy alto de necesidad de protección para datos especialmente confidenciales y secretos.

Los niveles de seguridad en el caso del papel son los siguientes:

Nivel de Seguridad 1: Material impreso general que debe eliminarse, como catálogos, prospectos o material publicitario antiguo.

Nivel de Seguridad 2: Documentación interna de una empresa que debe eliminarse. Reglas, directivas, avisos, formularios.

Nivel de Seguridad 3: Soportes con datos sensibles y confidenciales que requieren un alto grado de protección. Pedidos, presupuestos, documentación fiscal de empresas, análisis de ventas.

Nivel de Seguridad 4: Soportes con datos especialmente sensibles y confidenciales que requieren un alto grado de protección. Nóminas, contratos de trabajo, informes médicos, documentación fiscal de personas, balances y condiciones.

Nivel de Seguridad 5: Soportes con información importancia para la existencia de una persona, empresa o instalación. Es el caso de patentes, documentación procesal, análisis de competencia o documentación de una obra de construcción.

Nivel de Seguridad 6: Soportes con documentación secreta y con medidas de seguridad extraordinarias. Documentos de investigación o de la administración pública.

Nivel de Seguridad 7: Soportes con datos que han de mantenerse en riguroso secreto con las más estrictas medidas de seguridad. Servicios de inteligencia o área militar.

 

Si necesitas más información, te invitamos a que te pongas en contacto conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.