En un hotel se generan, día a día, multitud de documentos que contienen datos sensibles de clientes, proveedores y de sus propios trabajadores. Es el caso de reservas, ofertas, cancelaciones, facturas, nóminas, contratos y correspondencia que contienen datos como nombres de clientes, números de identificación como es el DNI, datos de tarjetas de crédito o precios… Todos estos datos deben protegerse, tal y como marca la legislación vigente.
Tras años de experiencia con proveedores de servicios de destrucción, Claudio Trübenbach, técnico jefe del Berlin Marriott Hotel, y siguiendo el consejo de profesionales del sector, se decantó por adquirir destructoras de documentos propias y colocarlas directamente donde se genera la documentación. De esta manera, la información sensible se destruiría inmediatamente tras descartar su utilidad, sin pasar por contenedores o por terceras personas. Tomada esta decisión, se fijaron los requisitos que se necesitaban en la cadena hotelera en cuanto a cantidad de papel, grosor del papel, nivel de seguridad y de protección según la DIN 66399.
El equipo elegido fue la destructora HSM Securio P44i, que es la destructora más potente de esta serie. Está disponible en los niveles de seguridad desde el P-2 al P-7 y además de papel, también puede destruir soportes de datos ópticos, magnéticos y electrónicos.
Seis destructoras de documentos de esta serie hacen su trabajo en las salas de impresoras del Ritz-Carlton Berlin y del Berlin Marriott Hotel. En cada pasillo del departamento de administración y en las recepciones hay un aparato bien accesible para los empleados.
Puedes saber más sobre la línea Profesional de HSM y la destructora elegida por esta cadena hotelera a continuación.