Renting

Bienvenido a nuestro departamento de renting

El renting es la mejor opción si buscamos mantener la liquidez de nuestro negocio, disponiendo de los equipos actualizados que necesitamos. HSM · Red De Distribución· y HSM como partners de Grenke, ofrecen a todos nuestros clientes la posibilidad de adquirir sus equipos a través de un renting. Rellene el siguiente formulario y recibirá su respuesta en 24- 48 horas.

1 + 5 =

Preguntas frecuentes

¿Qué es un renting?

El renting es un alquiler de equipos o máquinas que puede incorporar siempre un servicio de mantenimiento a todo riesgo. Nos permite disfrutar del bien sin desembolso inicial. Sin comisiones. Además, tiene las siguientes ventajas:

  • Simplifica el cálculo presupuestario: la cuota permite programar fácilmente las previsiones de pago.
  • Menos riesgos: el cliente no asume los costes de la venta del bien.
  • Mejora la liquidez: los bienes alquilados no figuran en el inmovilizado.
  • No se registra contablemente ninguna deuda NI SUMA RIESGO ANTE LOS BANCOS con lo cual no merma capacidad de endeudamiento.
  • El renting permite una sencilla contabilización y los bienes no se reflejan en el balance contable,además de ser deducibles como gasto en la cuenta de resultados.

¿Es mejor el renting que la compra?

Por cuestiones de obsolescencia, sí, además de las ventajas mencionadas, económicas, financieras y fiscales, el renting es lo más conveniente de cara a una empresa, ya que permite la sustitución, renovación, ampliación, cambios, etc. durante el periodo contractual sin que represente la necesidad de realizar desembolsos e inversiones.

Además, los servicios, especialmente el mantenimiento de los equipos o bienes es prestado por el distribuidor oficial de la marca lo cual garantiza que su rendimiento sea siempre óptimo.

¿Cómo se computan los pagos correspondientes al renting en el impuesto de sociedades?

Para empresarios y sociedades mercantiles es deducible el importe de la renta mensual ya que es considerado como gasto de la compañía.

¿Cómo se computan los pagos correspondientes al renting para profesionales y autónomos?

Es deducible el importe total de la renta mensual, siempre que sea un gasto necesario para el desarrollo de la actividad de profesionales y autónomos.

¿Qué ocurre con el IVA en el renting?

El IVA es 100% deducible, siempre que el arrendatario, empresa o profesional, tenga afecto exclusivamente el bien o equipamiento, al desarrollo de su actividad empresarial o profesional.

¿Cual es la diferencia entre renting y compra al contado?

El renting es un alquiler, 100% deducible, mientras la compara al contado supone un aumento del inmovilizado y afecta el bien a los plazos legales de amortización.

¿Cual es el plazo máximo y mínimo de nuestro renting?

El plazo es algo que puede ser fijado según el equipamiento, la inversión total, y las particularidades del contrato en si, fijándose a conveniencia del cliente y de las previsiones a futuro (mínimo 24 meses – máximo 72 meses). Normalmente se estipula a 60 meses y antes de su finalización se debe decidir si los equipos se sustituyen.

¿Quién puede hacer un renting de equipamiento?

Tanto personas físicas (empresarios, profesionales, autónomos y particulares) como jurídicas (empresas).

¿Se puede cancelar un contrato de renting anticipadamente?

Si, siempre y cuando la cancelación sea por sustitución o cambio de los equipos de mayores prestaciones.

¿Qué documentación hay que aportar?

Se solicita información básica: CIF, escritura de constitución, DNI de los firmantes.