Las tres causas más comunes de los atascos de papel en las destructoras de documentos.

A cualquier usuario de destructoras le ha sucedido que se le haya atascado el papel en el alimentador de su equipo. Esto es, en la mayoría de las ocasiones, resultado de un uso equivocado de la destructora. En el post de hoy os vamos a indicar las tres causas más comunes de estos atascos de papel y explicaremos qué avances tecnológicos utiliza HSM para prevenir este problema.

¿Qué provoca un atasco de papel? Tres causas principales.

Sobrealimentación.

La sobrealimentación se da principalmente en las destructoras de papel con alimentación manual, cuando intentamos colocar un nuevo papel o pila de papel mientras aún se está destruyendo el primero que hemos introducido.

Exceso de papel.

Siempre debemos seguir las indicaciones de la marca o fabricante de nuestra destructora de papel, y no sobrepasar el número de hojas que nos expongan que se pueden destruir a la vez. Si superamos ese número de hojas o el gramaje del papel que queramos destruir, lo más probable es que se produzca un atasco de papel. Este exceso de papel también puede darse cuando la papelera está demasiado llena y alcanza las hojas de corte.

Alimentación incorrecta.

Los papeles doblados o demasiado arrugados también pueden producir un atasco de papel, principalmente en los equipos de destrucción con menor potencia.

 

La tecnología de HSM contra los atascos de papel.

Según el modelo de destructora HSM en cuestión, podemos encontrar alguna o varias de las siguientes funcionalidades para la prevención de los atascos de papel.

➝ Retroceso automático para eliminar los atascos de papel.

➝ Indicador óptico y paro automático si la papelera está llena.

➝ Indicador de nivel con visor en el recipiente de la recogida.

➝ Prevención del atasco de papel inteligente: la máquina reacciona de manera rápida y autónoma cuando se ha metido demasiado papel.

Si quieres saber más sobre los atasco de papel y las destructoras HSM, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.